¿Cómo lidiar con un esguince de tobillo?

Un esguince de tobillo es una lesión que, según estudios estadísticos, es la lesión más común en humanos. Esto se aplica tanto a las personas físicamente activas como a las que evitan los deportes.

Cuando un esguince no es lo suficientemente grave como para requerir atención médica, se puede brindar ayuda en la comodidad de su hogar, siempre que sepa cómo hacerlo.

Un esguince de tobillo requiere compresas de hielo o de hojas de repollo, compresas combinadas de agua y vinagre, compresas, tabletas orales, así como pomadas y geles apropiados.

Un esguince de tobillo es sinónimo de una lesión en la articulación. El resultado es un daño en la cápsula articular, a veces los ligamentos y los huesos también sufren. La mayoría de las personas luchan con una lesión en la articulación del tobillo, donde el nombre corto de esguince de tobillo es muy popular.

El esguince está estrechamente relacionado con el método de movimiento humano, que puede entenderse como demasiado enderezamiento o uso demasiado frecuente de los miembros inferiores, donde puede ser el resultado de correr, caminar o saltar. Cuando se produce un esguince de tobillo, es necesario determinar si se trata de un esguince avanzado o no, y la persona adecuada para realizar dicha evaluación es solo el médico. Un tobillo hinchado no se puede ignorar, ya que puede convertirse en una desestabilización permanente de la articulación, por lo que se puede observar su desgaste demasiado rápido.

Esguince de tobillo: tres tipos o grados

El primer paso de un esguince de tobillo no tiene dimensiones significativas, incluso se llama ligero. Los rasgos característicos incluyen: estiramiento de los tejidos, estabilidad de la articulación, leve hinchazón, hematoma, así como dolor al soportar, principalmente durante la inversión pasiva de la articulación del tobillo.

El segundo grado se llama medio. Este grado de esguince de tobillo se manifiesta por: dolor por presión en la parte superior del tobillo lateral, que se siente con y sin movimiento, hay hinchazón significativa, así como un hematoma, y a su vez las estructuras ligamentosas y capsulares se han roto y estirado en cierta medida.

El tercer grado es la definición de daño severo donde las estructuras del ligamento capsular están completamente desgarradas. El esguince de tobillo severo se caracteriza por: inestabilidad articular, un espacio entre el tobillo lateral y el hueso del tobillo. Estos son síntomas importantes que incluyen dolor extremo con o sin tacto, hinchazón severa y un hematoma.

¿Cuáles son los remedios caseros para los tobillos hinchados?

En primer lugar, conviene recalcar una vez más que el dolor en el tobillo puede tratarse con remedios caseros cuando se trata de una lesión de primer grado. La torsión de la articulación del tobillo en la comodidad de su hogar se realiza mediante métodos farmacológicos o naturales.

Los métodos farmacológicos son: analgésicos, ungüentos y geles con propiedades antiedematosas, anticoagulantes y analgésicas, así como sustancias utilizadas para crear soluciones antiedematosas.

Un esguince de tobillo se cura de forma natural con: compresa de repollo, agua fría, hielo, vinagre, consuelda, hojas de plátano y masajes de manos y de hidromasaje.

Ejemplos de métodos para proceder con un leve esguince de tobillo

Primero se usan compresas de hielo, y luego se aplica un masaje con un ungüento o gel anticoagulante, debe durar unos 15 minutos. Cuando una persona lidia con un esguince de tobillo, envuélvalo con una venda elástica, que se enriquecerá con una solución de agua con vinagre. La pierna debe colocarse más alta que el resto del cuerpo durante una hora.

Luego, el pie se empapa en la solución de altacet. El quinto paso es el masaje manual con el uso de un ungüento antiinflamatorio y analgésico. También se puede aplicar una cataplasma de col y la pierna debe estar por encima del resto del cuerpo durante una hora. El último paso que se realiza justo antes de acostarse es un masaje con gel anticoagulante. El hielo se usa para hacer una compresa nocturna, es decir, se envuelve el pie en una toalla fría.

En resumen, el esguince de tobillo se puede tratar en casa, pero debe hacerse después de una consulta médica. Los métodos discutidos anteriormente harán que una persona se sienta aliviada después de 24 horas. En primer lugar, la hinchazón y el dolor desaparecerán, pero es necesario evitar sobrecargar la articulación, porque la lesión puede volver a aparecer muy rápidamente.

¿Te ha resultado útil este artículo? No olvides dejarnos tus comentarios en nuestra casilla

Mira también:

–¿Cómo adelgazar de los muslos?

–Mejores desodorantes para mujeres

Read More